Futura desarrolla la identidad de Arbol. Un diseño de película

Color, geometría, forma y función

Futura, el estudio mexicano fundado en 2008 por Vicky González e Iván García, ha sido el encargado de desarrollar la identidad de Arbol, una joven productora audiovisual norteamericana que busca hacerse hueco en la industria cinematográfica de México.

Dadas las especiales características del sector y la condición novel del cliente, la propuesta de la gente de Futura debía ser lo suficientemente fresca para proyectar versatilidad y dinamismo, pero al mismo tiempo, tan seria como para trasmitir solidez y confianza.

Con los retos más que claros, se decidió apostar por una paleta generosa y atemperarla con un ecosistema tipográfico robusto y de palo seco. La disposición de los contenidos sobre un canvas de cuadrículas en clave masonry, sirve para apuntalar la idea general.

Por supuesto, el isotipo es la estrella principal de todas las composiciones. Inspirados en las archifamosas PDU (Plaque Découpée Universelle), aquellas plantillas para generar tipos creada por Joseph A. David a finales del siglo XIX, el equipo creativo a cargo de proyecto, con González y García a la cabeza, compuso una pieza sublime, que de forma sutil, sugiere la figura de un árbol. Sencilla, efectiva y por sobre todo, funcional, se trata de un elemento gráfico diferenciador que corona una propuesta sin fisuras.

Para cerrar, es necesario mencionar la superlativa puesta en escena del proyecto. La sofisticación y calidad de los mockups, así como la producción fotográfica en general, están al alcance de pocos. Felicidades.

Fuente: Experimenta